Top

Avianca acelera su aterrizaje en Tucumán con gran infraestructura

Pasos previos

En los próximos días llegará desde Francia un avión para quedarse en un hangar del aeropuerto Benjamín Matienzo.





El jefe de Implementación de Aeropuertos de Avianca Argentina, Gustavo Camandule, visitó este martes las instalaciones de la terminal aérea de Tucumán.

"Ya tenemos dos aviones listos en la fábrica de Toulouse (Francia) para ser traídos a la Argentina. Uno quedará en Buenos Aires y el otro está previsto traerlo aquí. La fecha de ingreso se resolverá en los próximos días”, dijo Camandule.

Al respecto, agregó que “como todo, esto tiene sus pasos previos con los aviones, la infraestructura del aeropuerto, los pilotos, los tripulantes de cabina y el personal de atención en la aero-estación. Es un engranaje que ahora empieza a funcionar”.

Sobre el personal local que se contratará, Camandule destacó el gran interés mostrado por muchísimos tucumanos. “Tenemos una muy buena recepción a través de nuestra página web y allí ingresaron muchísimos currículum. Esta es nuestra fuente de provisión de personal para la atención de los vuelos”, sostuvo.

Ventajas

Sebastian Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo, expresó que “desde que comenzamos esta gestión, estamos promoviendo y postulando todas las ventajas competitivas que nuestra provincia ofrece como destino atractivo para la instalación de nuevas compañías aéreas”.

En ese sentido, continuó: “Trabajamos muchísimo para la instalación del Hub de Avianca en Tucumán y lo hacemos en esa dirección" aseguró y explicó que la visita de los directivos de la empresa aérea apunta a realizar tareas de conocimiento de las instalaciones, logística de operaciones, recursos humanos”.