Top

Una novia tucumana marcó un récord camino al altar

SIN PRECEDENTES

Génesis Castillo caminó una insólita distancia para dar el “sí”. Conocé su historia.

Foto de Clarín.





Bajo el agobiante sol matutino de la localidad de San Miguel, Buenos Aires, la tucumana Génesis Castillo recorrió las calles con su vestido de novia. Exactamente 2.250 metros de alfombra roja separaban a la novia de su prometido, David Sotelo, y del cord Guiness.

La pareja decidió empezar el mes dando el “Sí” en el altar un 1° de diciembre con una ceremonia muy particular. “La caminata larga es una forma de demostrar el camino que hemos recorrido con David para llegar hasta donde hoy estamos”, afirma la novia en una comunicación telefónica con eltucumano.com.



Génesis, de 19 años,  proviene de una familia humilde y con muchos hijos, por lo que su infancia fue difícil. David, de 22, se recuperó de las adicciones en el centro de la Iglesia Reyes de la Tierra, donde se conocieron los futuros esposos.

La idea de la caminata para representar este camino surgió del pastor Adrían Aquino, quien los unió en matrimonio. Aquino será el encargado para llevar la evidencia a Guinnes para que se transforme en la “novia que más metros caminó hacia el altar”, categoría que hasta ahora permanece desierta.

“Tenía un poco de miedo que la gente se lo tome a mal porque iba a recorrer las calles en un día de semana”, comenta Génesis. Pero la experiencia fue todo lo contrario. Desde los autos le gritaban “¡Vivan los novios!”, los transeúntes se sacaban fotos y aplaudían.

“Yo confiaba en que todo iba a salir bien pero uno tiene miedo que se tropiece o pase algo”, afirma David. “Estaba rodeado por mis familiares y gente de la iglesia pero a esos nervios no te los quita nadie”, afirma entre risas el novio que esperó por una hora parado en el altar.