Top

La UNT tendrá su propio Observatorio de Femicidios

Ni una menos

El acto de lanzamiento se realizará el próximo jueves en la sala del Consejo Superior.

La fotografía pertenece a Elena Nicolay / La Palta.





La rectora Alicia Bardón lanzará el "Observatorio de Femicidios" de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). El acto se llevará a cabo el próximo jueves, a partir de las 10, en la sala del Honorable Consejo Superior de la casa de Altos Estudios. 

La licenciada María Laura Basbús, autora de la iniciativa, asumirá la dirección del Observatorio, que tiene como objetivo atender a una problemática cada vez más visible -y a la vez recurrente- en el país y en la Provincia. Cabe destacar que en Argentina se comete un femicidio cada 30 horas, según información difundida por la Casa del Encuentro, que valió un llamado de atención por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  

La ceremonia de lanzamiento contará con la presencia de funcionarios del Gobierno provincial, Ministerio Público, Poder Judicial y organizaciones civiles. Según se informó el sitio UNT Noticias, el Observatorio de Femicidio, estará bajo la órbita del área de Derechos Humanos del Rectorado, junto al Programa de Educación Sexual Integral y de la Secretaría de Buen Gobierno, y de Políticas de Buen Gobierno.