Top

¿Qué hay para hacer en Tucumán estas vacaciones?

verano 2018

San Javier, los Valles Calchaquies, San Pedro y El Cadillal. Las principales villas turísticas de la provincia presentaron su cronograma de actividades.

Foto de Tafí del Valle Travel.





Se acercan las vacaciones de verano y las villas veraniegas de Tucumán empiezan a delimitar sus actividades para recibir a los turistas.  Fiestas populares, rutas del vino, turismo aventura, comidas y paisajes son los principales incentivos para recorrer la provincia.



San Pedro de Colalao


Todos los viernes, sábados y domingos  de enero habrá funciones en el Autocine en el predio de El Lapacho. En la plaza San Martín todos los martes y jueves de enero a las 10 de la mañana se podrá disfrutar de divertidas clases de gimnasia, zumba y ritmos latinos.

Además todos los jueves de enero, a partir de las 22, habrá espectáculos musicales itinerantes en diferentes bares y restaurantes de la villa turística: “La Duendiada” tocará en el local bailable GL El Torreón, “Ramón Bordón” en La Posada del Alemán, “Don Gerez y sus Guitarreros” en El Colonial, “Labio Morao” en La Casona y “Héctor Saleme” en Intihuatana.


- Viernes 5 de enero: “La Bella y el príncipe convertido en Bestia” en el Teatro Comunal.

- Viernes 12 de enero: “La lechera” en el Teatro Comunal.

- Sábado 13 de enero: show de Vertigo, banda tributo a Soda Stereo, en Plaza Leocadio Paz

- Jueves 18 de enero: “Humita en Olla Gigante” en el local bailable GL

- Viernes 19 de enero: “Humita en Olla Gigante” en Plaza Leocadio Paz

- Viernes 19 de enero: “Relatos Clownicos sin fin” en el Teatro Comunal.

- Sábado 20 de enero: “Festival de la Humita

- Viernes 26 de enero: Cirilo, un mudo en acción” en el Teatro Comunal.

- Sábado 27 de enero: “Sabores de San Pedro”, noche gourmet en Plaza Leocadio Paz



El Cadillal


Se realizarán “Noches Gourmet”  los viernes de enero y febrero desde las 20.30 con clases de cocina en vivo en los establecimientos gastronómicos La Isla, el Balcón del Lago, Casa de Té, Portofino y Celestino. Todos los domingos de enero y febrero desde las 19 disfruta de espectáculos musicales de ritmos variados.


-20 y 21 de enero: Paseo Gastronómico

-Sábado 10 de febrero:  shows de magia y humor en el anfiteatro



Tafí del Valle


La villa turística será el punto de partida para visitar la Ruta del Vino tucumana en los Valles Calchaquíes. Los sábados de enero y febrero, desde las 9 h, las combis saldrán desde la Casa del Turista de la villa para recorrer las bodegas tucumanas en las localidades de Amaicha del Valle, Colalao del Valle y los alrededores.

En esta oportunidad, la actividad se complementará con visitas a los talleres artesanales de la flamante Ruta del Artesano en Amaicha del Valle. Las inscripciones se realizarán en la oficina de turismo y serán con cupo limitado.


- Viernes 12 de enero: experiencia “Artesano por un día” en la Casa del Turista de la villa

- Jueves 18 de enero: charla y taller sobre el “Reloj Solar” en la Posada Inti Watana

- Viernes 19 de enero: experiencia “Artesano por un día” en el Mercado Artesanal

- Viernes 26 de enero: degustación de vinos en la Hosteria Lunahuana

- Viernes 26 de enero: Taller especializado en cerámica “Los Suris

- Jueves 15 de febrero: charla y taller sobre el “Reloj Solar” en la Posada Inti Watana



San Javier


Todos los sábados y domingos de enero y febrero (sólo la primera quincena 3, 4, 10 y 11/2), disfrutá de clases de danzas folclóricas en el pie del Cristo Bendicente desde las 16.

El cerro tucumano también vivirá su Noche Gourmet el sábado 17 de febrero en los salones del hotel Sol San Javier desde las 20.30.

Los días 14, 21 y 28 de enero, habrá una muestra de danzas folclóricas en establecimientos gastronómicos de la zona. La actividad en Casa 8, Flor de Loto y Portal del Cielo.


Amaicha del Valle


Por otro lado, la plaza San Martín de Amaicha será el punto de encuentro para realizar actividades recreativas y folclóricas. De lunes a jueves desde las 19 podrás realizar talleres de folclore y de copleras, entre muchas otras actividades culturales.