Top

En junio comienzan los vuelos desde San Pablo a Tucumán

Turismo

Así lo confirmó el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina. Habrá tres frecuencias semanalaes (miércoles, jueves y sábado)

Aeropuerto de Congohas, San Pablo.





El presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, confirmó que a partir de Junió de 2018 se incorpora al circuito de rutas aéreas el vuelo Tucumán - San Pablo (Brasil) con tres frecuencias semanales.

"Las distintas misiones comerciales que realizamos durante este año a Brasil dieron su fruto. En el último viaje nos reunimos con el embajador y las autoridades de TAM para explicarles y mostrar la potencialidad de nuestra provincia", aseguró Giobellina en diálogo con Los Primeros.

En la edición de ayer, este diario reflejó la noticia de que TAM obtuvo de la Administración Nacional de Aviación Civil el permiso correspondiente para explotar las rutas aéreas de San Pablo-Tucumán-Santiago de Chile y viceversa con servicios de transporte de pasajeros, carga y correo. 

Luego indicó que San Pablo está dentro de las 10 ciudades más importantes del mundo, con más de 40 millones de habitantes y se conecta al mundo. "A San Pablo llegan vuelos de Toronto (Canadá), Boston (Estados Unidos), Franckfurt, Berlín, Madrid, Barcelona, Londres, Qatar", aseguró el funcionario.

"Antes cuando íbamos a las ferias internacionales de turismo siempre estábamos conminados a que las rutas siempre pasen por Buenos Aires. Ahora no sólo que somos el tercer Hub (conectividad) aéreo del país sino que las posibilidades de ese tráfico nos permite mejorar no sólo en turismo sino en industria y comercio", analizó Giobellina.

Por último, aclarando que los vuelos entre Tucuman y San Pablo serán los miércoles, jueves y sábado, adelantó que se suma a partir de febrero una cuarta frecuencia a Lima (Perú) "por la demanda que crece a diario".