Top

'Somos trilladores', una historia de amateurismo barras y pasión

Cine tucumano

Juan Cruz García Hamilton y Benjamín Padrós estrenan su primera película el jueves 7 de diciembre.

El Turco Naif (interprerado por Martín Vázquez) motiva a sus compañeros antes de salir a la cancha.





En el cumpleaños de 2015 de Benjamín Padrós, gastronómico, en  una conversación entre copas con Juan Cruz García Hamilton, ingeniero industrial, nació “Somos Trilladores”. Un proyecto audiovisual encarado por dos fanáticos del cine que veían esta industria desde afuera.
 
La película retrata la realidad que se vive en el Club Deportivo Trilladores de Los Bulacios, ubicado en la localidad de Cruz Alta. La idea principal de los directores fue centrarse en temas dirigenciales, conflictos con barrabravas y la realidad que viven los jugadores. El fútbol, como deporte, fue dejado de lado.

“La historia es del costado humano de esas personas que trascurren por el club, lo que significa para los jugadores que entran a cancha fuera de su horario laboral y para el público que escapa de la realidad a través del deporte”, comenta el director y guionista Juan Cruz García Hamilton.

El proyecto fue financiado casi en su mayoría por García Hamilton y Padrós, sin subsidios del INCAA pero con el patrocinio de empresas privadas que colaboraron. “Esto fue posible gracias a la buena onda de actores y técnicos que creyeron en el proyecto”, afirma Juan Cruz.



El guión comenzó a escribir en mayo de 2015 y finalizó un año después. De julio a noviembre de 2016 se trabajó en la etapa de pre-producción, donde los directores debieron familiarizarse con el lenguaje cinematográfico. “La buena onda de la gente con la que trabajamos nos sirvió de mucho para empezar”, reflexiona Juan Cruz sobre su inmersión en el séptimo arte.

En un principio la película tendrá dos funciones: jueves 7 de diciembre a las 21 en Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), con entradas agotadas, y el martes 12 del mismo mes a las 22 en el Cine Atlas (Monteagudo 250). “Tenemos amigos y familia que nos vienen apoyando y queremos que la vean, estas funciones las hicimos de ansiosos”, comenta el director.

Su paso por el rodaje de una película cambió la forma en la que estos dos amigos experimentan el cine, pese a no haber perdido su pasión: “Ahora vemos de una forma más técnica quizás. Antes veía un personaje, ahora un actor”, concluyó Juan.