Top

Son del Mate llevará su música afro al Virla

PARA AGENDAR

El show será el sábado y rendirán homenaje a la cantante colombiana Totó La Momposina. Habrá invitados y sorpresas.

Foto del faebook de Son del Mate.





El sábado a las 22:00 la agrupación  “Son del Mate” presentará su show de música y danza afro colombiana. Para la presentación en el Centro Cultural Virla (25 de mayo 265) se preparó un homenaje especial a la cantante  colombiana Totó La Momposina.

El grupo de músicos se formó en 2013 como un grupo de estudio de ritmos afro latinos en base a percusión y voz. En 2015 incluyeron instrumentos armónicos y la danza. “Nos llamó la atención la música colombiana por su raíz en la cumbia, algo que a nosotros nos era familiar e hizo que nos metamos de cabeza”, comenta Marcos Sucar, músico de la banda.

Totó La Momposina es como la Mercedes Sosa de Colombia, ella internacionalizó el folclore de allá”, comenta Marcos. La música de Totó combina elementos africanos e indígenas en ritmos que nacieron de esa fusión fueron múltiples siendo los más representativos la gaita, la cumbia, el porro, la chalupa, el sexteto y el mapalé.

Esa noche a la formación habitual se le sumarán Angélica Camuñas, Alina Farah, Lurdes Villalba, Javier Seco, Martin Salazar, Felipe Villalba, Camilo López,  Mateo López y las proyecciones de Nicolás Bulzoni.

Acostumbrados a tocar en espacios abiertos como plazas y el piletón del parque Avellaneda, el Centro Cultural Virla presenta un desafío totalmente nuevo. “Estamos con unas ansias particulares con esta fecha”, afirma Sucar.