Top

"El Rincón de la Bronca 2", grupo de catarsis de los tucumanos, cumple dos años

aniversario

Cuenta con cerca de 80.000 usuarios activos y es uno de los espacios de debate más concurridos de la provincia.





En la actualidad es uno de los grupos que dio vida a historias virales como el “Boliyon", "la mujer que se bañaba en el bajo" y el último fenómeno mediático de "El Lui y la Mari". El grupo de Facebook "El rincón de la bronca 2", lugar donde los tucumanos cuentan sus enojos, descargan sus broncas y dan vida a las noticias más insólitas y virales, cumplió dos años el sábado pasado.

Creado por Maxi Starck ─nombre de usuario ficticio─ el 25 de noviembre de 2015, cuenta con siete administradores, una moderadora y cerca de 80.000 usuarios activos de la provincia.

"Nació luego de que el grupo 'El rincón de la bronca - original' fuera hackeado, en el 2015, y como en ese momento era el boom del momento este tipo de grupo, como así también el grupo 'Alguien sabe? Yo se', lo cree", contó el fundador del grupo a eltucumano.com.

"Lo más sorprendente que leí en estos dos años fueron las confesiones sexuales. En un tiempo, publicábamos confesiones anónimas en donde los usuarios enviaban sus infidelidades, fantasías sexuales o declaraciones de amor para algún usuario. También me sorprenden los temas relacionados a delincuentes y políticas", expresó el fundador.

Starck explicó que está en contra de los escraches a infieles porque es algo privado, pero las cosas referidas a la delincuencia y política las entiende. "Somos el grupo que menos escrache tiene. Nuestras reglas en el grupo los prohíbe y tratamos de borrar todo lo que vemos".

Gracias a las publicaciones de los usuarios de este grupo, los tucumanos conocieron las historia del 'Boliyon' ─el chat de un grupo de amigos de whatsapp donde la mujer responde en nombre de su marido─, 'la mujer que se bañaba en El Bajo' y de 'El Lui y la Mari'. "A los tucumanos, a la sociedad, le gusta esto; cagarse de risa de las vergüenzas ajenas", reflexionó Starck.

“El grupo seguirá por muchos años más porque hay una base de usuarios donde se respetan y toman el espacio como propio. En cambio, yo me veo afuera. Quiero dedicarme a mi programa de radio donde hago rock y a mi familia, pero antes me gustaría crear un grupo para la búsquedas de personas”, concluyó el fundador.


El "Boliyón"

El Lui después del éxito en las redes