Top

"No somos nazis, somos tucumanos que creemos en la Patria"

DESEMBARCO

Gustavo Urquiza preside Bandera Vecinal en Tucumán, el partido que había sido prohibido por estar vinculado a ideológicas cercanas al nazismo y antisemitismo

Urquiza (izquierda, al fondo) junto a Biondini y dirigentes de Bandera Vecinal. FOTO FB Bandera Vecinal





Gustavo Urquiza tiene 45 años, estudia Derecho y Ciencias Políticas y se desempeña como trabajador autónomo en Concepción, donde esta semana se convirtió en el presidente de la sede en Tucumán de Bandera Vecinal, el partido creado por Alejandro Biondini al que la Justicia le negó la personería jurídica por posturas ideológicas cercanas al nazismo y al antisemitismo. "No somos nazis, somos tucumanos que creemos en la Patria".

Bandera Vecinal Tucumán funciona en la Perla del Sur, en calle Dr. Miguel Belascuain 442 del Barrio Lamadrid. "Todo empezó exactamente hace un año, el 28 de noviembre de 2016. Sebastián Bustamante, secretario del partido en el interior, y el doctor Alejandro Biondini, vinieron a la presentación en el Juzgado Federal, y me convertí en el apoderado".

Urquiza se reunió con Biondini en aquella oportunidad y fue presentado por las autoridades del partido en el marco de Encuentro Nacionalista por el Día de la Soberanía celebrado en Lanús. Fue la reaparición pública de Biondini, luego del encuentro con el cantante Ricardo Iorio, al que le llovieron las críticas y fue cancelada su presentación en el Buenos Aires Rock.

El encuentro entre Biondini e Iorio generó el rechazo al cantante del mundo de la música.

Consciente del rechazo que genera la polémica imagen del líder de Bandera Vecinal, Urquiza habló sobre sus encuentros con Biondini. "Antes de tomar una decisión, estudié y analicé el partido. Al conversar con Biondini, representante máximo, me di cuenta que es un hombre que quiere que la República crezca, que avance. No es un partido dictatorial, no es el nazismo de Alemania, aquí no vamos a privar la vida de nadie. Ningún nacionalista quiere algo desastroso para nuestro país. No somos nazis. Queremos una provincia, un país libre de cualquier opresión". 

Bandera Vecinal consiguió el apoyo de más de 28 mil personas en la provincia de Buenos Aires en las últimas elecciones legislativas y, luego de analizar los números de Fuerza Republicana, el partido desembarca en Tucumán con la apertura de la sede en Concepción y la próxima semana en nuestra capital. "El señor Biondini sabe que el norte está muy olvidado. Cuando nos vimos apuntó al mercado del azúcar. ¿Qué quieren los empresarios? ¿Que traigan azúcar de Brasil? El azúcar es nuestra vida, nuestra fuente". 

Urquiza habla ante la militancia de Bandera Vecinal en Lanús.

"Nuestro ideal democrático, patriótico, se basa en respaldar al comerciante, en garantizar nuestra seguridad, en darle herramientas a la gente del campo, a la implementación de fábricas con bajo costo. La idea central es ayudar al obrero del campo, y darle un beneficio. Sabemos que hay mucha desocupación, muchos jóvenes a los que hay que darle una oportunidad de trabajo", remarca Urquiza, que anhela ser una opción en 2019 y busca candidatos desde delegados comunales hasta gobernador. Bandera Vecinal desembarcó en Tucumán. O al menos abrió las puertas. Y la polémica.

El ultraderechista Alejandro Biondini en un acto del partido Nuevo Triunfo.