Top

200 jóvenes de toda la provincia discutirán sobre problemáticas de los tucumanos

debate

El sábado se realizará la segunda edición del “Congreso Jóvenes de Tucumán”.

Foto del cierre del congreso de 2016.





Con el objetivo de generar un espacio de debate e intercambio entre jóvenes de diferentes procedencias e ideas se realizará el  “Congreso Jóvenes de Tucumán”. La segunda edición de este evento se celebrará el sábado 2 de diciembre desde las 8:00.

La idea de realizar un congreso de estas características surgió de un grupo de amigos que veía la necesidad de generar un espacio en la que los jóvenes pudiesen encontrarse y conocerse. “Entendemos que la mayor riqueza de Tucumán es la diversidad de su gente, y que pese a nuestras diferencias, podemos coincidir en verdades más altas que nos permitan prosperar como una sociedad equitativa”, explica la invitación al evento.

En el primer congreso se debatió sobre los ejes desigualdad social, arte, política y desarrollo productivo. Las conclusiones a las que se llegó después de dos días de debate fueron plasmadas en el Acta del Bicentenario, firmada en el Salón de Jura de la Casa Histórica. En esta edición se retomarán los debates con el objetivo de encontrar soluciones a las problemáticas planteadas en 2016. 


El congreso busca ser los más amplio posible en cuanto a sus participantes, llegando a personas de todas las localidades y con un rango amplio de edad que va desde los 22 hasta los 35 años. Para garantizar la inscripción de personas de toda la provincia se abrió un centro de inscripción en Concepción (Estudio Jurídico Bulacio, España 1789) para sumarlo a la inscripción web. Hasta el momento se encuentran pre inscriptos 230 jóvenes de toda la provincia. 

La estructura del congreso trabajar con los ejes con conferencias y mesa panel que sirvan como espacio de debate. Al final de cada eje se sacaran las conclusiones y las propuestas de solución que hayan surgido.

La actividad no responde a partidos pero existe contenido político en la discusión. Por esto se invitara a los presidentes de la juventud del Pro, Partido Obrero, UCR, Partido Justicialista y Fuerza Republicana

La participación al congreso tiene un costo de $200, incluyendo el alimento y la entrada para el evento que se realizará a la noche. Aquellos que por cuestiones económicas no puedan participar serán becados, tanto en la inscripción como en el traslado (si son de otra localidad).