Top

Noguera Paz deja los Jaguares para jugar en Inglaterra

RUGBY

El primera línea surgido de las inferiores de Lince podría no jugar más en Los Pumas por elegir hacerlo en Europa.

Foto: Aplenorugby.com.ar.





El rugby argentino atraviesa un enorme debate desde hace dos años, cuando se decidió que en Los Pumas solamente jueguen rugbiers que compitan en el hemisferio sur. Así es como grandes figuras del equipo que dirige Daniel Hourcade quedaron afuera, como Marcelo Bosch, Juan Imhoff o Facundo Isa, por dar algunos nombres fuertes. Ahora, otro más se suma a la lista: Lucas Noguera Paz.


El primera línea tucumano, y también futuro médico, dejará de jugar en el Super Rugby, vistiendo la camiseta de los Jaguares, para mudarse a Inglaterra. El hombre surgido de las inferiores de Lince se sumará a las filas del Bath, club que lleva el mismo nombre de la ciudad que lo alberga, a casi 200 kilómetros de Londres.


Con la partida de Lucas al rugby inglés, comienza a ponerse en duda la continuidad del sistema que no permite convocar a Los Pumas a jugadores que jueguen en Europa. En la Unión Argentina de Rugby hay elecciones en las próximas semanas y, seguramente, ese será uno de los principales temas a tratar antes de votar.