Top

Cano, entre los candidatos para presidir la UCR a nivel nacional

NUEVOS RUMBOS

El ex líder del Plan Belgrano y diputado electo podría hacerse cargo del Comité Nacional del centenario partido.





El diputado nacional electo José Cano dejó atrás su etapa al frente del Plan Belgrano, y en las últimas semanas su nombre apareció en distintos planes de la interna de la UCR.


Por un lado, se lo mencionó para pelear por la jefatura de banca en la Cámara baja, y por otro, entre los aspirantes para la conducción del Comité Nacional del partido.


Sin embargo, esta semana quedó descartado en el liderazgo partidario en diputados, ya que el martes se produjo una reunión del bloque en la que quedó confirmado el apoyo mayoritario para la continuidad de Mario Negri. Sin embargo, uno de los que no mostró su adhesión a esta decisión fue el propio Cano, que no ocultó sus deseos de ocupar ese lugar, según destaca el diario "La Voz".


Por otra parte, el portal correntino "Momarandu" da cuenta que el radicalismo de esa provincia analiza apoyar a Cano para que se haga cargo del Comité Nacional, en una postulación que habría sido promovida por la línea interna conocida como “los federales", el conglomerado que encabezan los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Colombi (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza).