Top

Cuatro niñas ingresaron al Gymnasium

HISTÓRICO

Las estudiantes rindieron y aprobaron el examen de ingreso al colegio universitario. Quedaron 10 vacantes por lo que podría haber un “repechaje”.

Foto de La Gaceta.-





Por primera vez en 70 años, niñas asistirán a clases en el Gymnasium. Luego de la polémica desatada por el pedido de admisión de mujeres en el Colegio Universitario, informaron que cuatro niñas aprobaron el examen de ingreso. Además podrían ingresar más mujeres, ya que quedaron algunas vacantes.

El  Consejo Superior resolvió permitir el ingreso de mujeres desde el 2018 en agosto, esta situación generó quejas por parte del alumnado.
Cuando se abrieron las inscripciones para las niñas,  algunos estudiantes, realizaron una protesta pacífica acompañados por padres. En un escrito compartido en Facebook, habían manifestado: "Queremos transmitir que estamos dispuestos a que este nuevo comienzo en nuestro Colegio signifique un cambio positivo para todos y todas, para la educación y para la Universidad, pero hay una actitud que nos pareció y nos parece totalmente repudiable y que no podemos dejar pasar y es no haber dado lugar (o por lo menos intentado) a la discusión en conjunto con los estudiantes sobre este tema".