Top

Las frases destacadas del discurso de Cristina en El Cadillal

DE VISITA

La ex presidente criticó duramente las reformas que impulsa el gobierno nacional y calificó a la nueva administración de Mauricio Macri como un régimen.

Cristina Fernández saluda a la militancia en El Cadillal. FOTO: Amaru Orlando





"Este es un régimen macrista, por así decirlo. En el régimen macrista las normas no son las de la constitución, no son las del derecho laboral, no son la del Estado de derecho. Es eso, un régimen; un régimen macrista"


"No se trata de maldad y de bondad, simplemente sabemos que esas políticas conducen a resultados nefastos. Si nos hundieron en los 90, ¿por qué ahora nos van a salvar? ¿Cuál es la lógica de todo esto?"


"Después de 12 años de reformas y experimentos neoliberales, esa era la Argentina que recibimos en el 2003. Pasaron 12 años en los que se restituyeron derechos. Además incluíamos a los millones de argentinos que quedaron a la vera del camino. Con derechos redujimos el trabajo en negro"


"Quieren cambiar la forma en como le dan la plata a ustedes; afecta a 17 millones de argentinos. ¡¿Cómo discutir en forma express?! Queremos un debate abierto, público y participativo; el pueblo quiere saber de qué se tratan la reforma previsional, la laboral y la tributaria"


"Resulta ser que hasta el año pasado el problema era el gobierno anterior. Con estas reformas vemos que el problema era el trabajador, el jubilado".


"Si se sancionan estas leyes queremos escuchar a todos los representantes de los trabajadores.Queremos que queden constancias. La historia se escribe todos los dias".


"El peronismo y sus aliados tiene la obligación de debatir esto. No es hora de discusiones y enfrentamientos inútiles".


"No le voy a dar el gusto nadie. Que no me vengan con Cristina sí o Cristina no. Vengan con trabajadores sí o trabajadores no. Venime con jubilados sí o jubilados no. Decime los intereses de las provincias o si estas en contra de los intereses de las provincias. ¿Van a jorobar a los municipios o no van a jorobar a los municipios?"


"Es necesario ser siempre amplio, debatir, estar abierto a ideas nuevas. Pero estas ideas nuevas no pueden ir contra el bienestar del pueblo; son mas viejas que la injusticia. No nos vendan gato por liebre".


"Cuando me opuse a aquellas reformas laborales era por convicción, por historia. Hoy, después de la experiencia de estos 12 años, podemos decir que ya no es teoría. Lo que queremos debatir es la defensa de políticas públicas y derechos que generaron bienestar y crecimiento. Si no crecíamos que me digan cómo hicimos para pagar la deuda externa sin pedir un mango a nadie".


"Sin pretender tener la razón, simplemente queremos que nos expliquen en un debate público y participativo por qué las políticas que hundieron al paÍs en 2001 ahora van a dar resultados".

"No queremos reformas entre gallos y medianoche, no queremos tratamientos express de las leyes".