Top

A 29 años de la goleada de San Martín a Boca

EFEMÉRIDES

Con una actuación memorable, los dirigidos por Nelson Chabay hicieron historia en La Bombonera.

Foto: Revista El Gráfico





Pocas veces en sus 112 años de vida, Boca sufrió goleadas históricas. Mucho menos en la mítica Bombonera. Pero hace 29 años, recibió un 6 a 1 en contra que nunca olvidará, al igual que todo San Martín. El conjunto que dirigía por aquel entonces Nelson Chabay, se comió crudo a su rival, goleándolo y humillándolo.


El Santo llegaba a ese encuentro con varios lesionados. En frente, aparecía un equipo plagado de figuras, como Claudio Marangoni, Juan Simón, Alfredo Graciani o Enrique Hrabina, pero eso no les alcanzó. Apenas un tiempo tardó San Martín en liquidar a su rival y en hacer poner a la Bombonera de rodillas.


Richard Tavares le cometía infracción a Antonio Vidal González y Jorge López cambió el penal por gol para abrir el marcador. Apenas unos minutos después, Dante Unali estiró la ventaja y Boca estaba para el cachetazo.


El segundo tiempo arrancó con una orquesta de Vidal González. En menos de 20 minutos, clavó un triplete para dejar a su rival en la ruina. Ya con el 5 a 0 consumado u liquidado, Perazzo descontó para Boca y otra vez Unali le dieron cifras definitivas a una goleada que quedó en la historia grande del fútbol argentino.