Top

Emmanuel Guevara que quedó con el título en el Argentino de Navegación

RALLY RAID

El piloto se impuso en la última fecha, que se disputó en San Juan. ¿Correrá el Dakar 2018?

Foto: gentileza de Emmanuel Guevara.





Al final se dio lo que se esperaba y, tras ir dominando en lo más alto del torneo desde el comienzo, el tucumano Emmanuel Guevara se coronó campeón del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid, y festejó a lo grande, tras imponerse en la última fecha que se disputó en la provincia de San Juan.


Antes de correr la última etapa, en el día de ayer, Emmanuel ya se había quedado con el título, pero a pesar de ellos buscó terminar de la mejor forma: “Esa es la única forma que tengo de correr, no sé especular, salí a dar todo, quería festejar ganando", señaló el piloto al portal motorplustucuman.com.ar.


"Fue una etapa muy rápida, con mucha piedra y sin arena. Al principio, todo fue navegación; la segunda mitad, hubo que hacer todo el camino a fondo. Por suerte todo fue bien, los que renegaron fueron los chicos de mi equipo, por un problema en el auto: demoraron unas seis horas para hacer 200 kilómetros, están destruidos. Por eso quería ganar, este triunfo es más de ellos que mío, si no fuera por todo lo que pusieron yo no estaría aquí”, comentó. “También quería ganar por mi papá, que se quedó en Tucumán trabajando, para que yo pueda estar corriendo. Se lo dedico además a toda mi familia, amigos y a quienes, de una u otra forma me dieron aliento para seguir, en los peores momentos. Pasamos días muy duros, por eso vale este festejo", sentenció el flamante campeón, quien sueña con competir en la próxima edición del Rally Dakar