Top

Ciudadela Básquet se impuso por la mínima ante Hindú

TORNEO FEDERAL

Cortó la racha de dos derrotas consecutivas, al imponerse al conjunto catamarqueño por 70 a 71.

Foto: Jeremías Matas.





Luego de dos derrotas al hilo, Ciudadela Básquet volvió al triunfo en el Torneo Federal. Se impuso por la mínima, 70 a 71, a Hindú de Catamarca y se reacomodó en la zona noroeste.


El visitante fue quien tomó la iniciativa del encuentro y sorprendió al local al vencerlo en el primer cuarto por 20 a 23. Beltrán mostró su categoría en el arranque e incomodó a Ciudadela Básquet con sus puntos y gran manejo de la pelota. Sin embargo, no aprovecharon el envión anímico inicial y la ventaja de tres puntos no fue determinante en el desarrollo del encuentro.


El segundo cuarto fue clave para la victoria del conjunto del barrio Ciudadela, de la capital tucumana. Álvaro Rodríguez marcó el ritmo de ataque, Daniel Orresta comenzó a concretar y marcar la diferencia y le posibilitó al equipo ponerse en ventaja. Se fueron al descanso arriba en el marcador por 46 a 43.


César Lorú, pivot de Ciudadela, tardó sólo 5 segundos en convertir el primer doble del tercer cuarto. El local mostró superioridad en el juego, Álvaro Rodríguez, Orresta y Gabriel Pérez Soto estuvieron precisos y aportaron lo suyo para mantener la ventaja de tres puntos sobre su rival, pero el 62 a 59 no dio la tranquilidad que el equipo necesitó para olvidarse de cómo perdió el último encuentro ante Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero.


Los últimos diez minutos del encuentro fueron muy intensos y casi se repite la historia que los tucumanos vivieron hace sólo dos días atrás, cuando perdieron por la mínima con un triple sobre el final. Ciudadela controló los primeros minutos pero sobre el final se le complicó. La visita acortó la ventaja a un punto y a falta de 10 segundos, Orresta pisó su campo y la pelota pasó a manos de Hindú, pero no fueron inteligentes bajo el aro y terminó perdiendo el partido por 71 a 70.