Top

Deportivo Marapa se coronó campeón de la Liga Tucumana

Fútbol

Tras ir al descanso en desventaja, el León lo dio vuelta en el complemento para el delirio de todo Alberdi. El equipo se coronó por primera vez.

Festejos en la cancha. FOTO: Fundación Red Milenium





Una verdadera fiesta si vivió en La Ciudadela, con el encuentro final de la Liga Tucumana de Fútbol. Allí, en un partido increíble, Deportivo Marapa se lo dio vuelta a Deportivo Aguilares, se impuso por 2 a 1 y se coronó campeón por primera vez.    


El encuentro arrancó con un conjunto de Lules presionando y tratando de tomar las riendas. Así fue como apenas cuatro minutos le tomó abrir el marcador. Carlos "La Foca" López, de cabeza, tras un tiro de esquina, le dio la ventaja a Almirante Brown

Marapa comenzó a jugar y a emparejar el juego. Por momentos presionó y acorraló a su rival, y allí fue cuando aparecieron los hinchas del Marino para dar la nota. Comenzaron a arrojar objetos al campo de juego y el partido se mantuvo unos minutos detenidos. Luego el León presionó, pero no pudo lograr la igualdad y así se fueron 1 a 0 al descanso. 

El segundo tiempo arrancó con un Brown bien parado en su campo de juego y buscando aprovechar los espacios que le dejó el rival. El “Chato”, Martín Martínez, empezó a entrar en juego y a generar peligro en el fondo de Marapa, pero los de Alberdi no se iban a dar por vencidos. 

El ingreso de José Moreno le dio un juego a Marapa, que no  lo había mostrado hasta el momento. Y la levantada llegó. A los 12, tras un cabezazo letal del goleador Sebastián Dip, el León llegó al empate. A los 40, Quiroga robó una pelota clave, quien se la cedió al propio Moreno, que se sacó de encima al portero rival y puso el 2 a 1 para desatar la fiesta en el León

El Marino no se dio por vencido y fue en búsqueda del empate. Juan Paz, de cabeza, lo tuvo. Pero la pelota reventó el travesaño y ahogó el grito de gol. Luego presionó, pero no logró la igualdad y así, Deportivo Marapa se consagró por primera vez campeón de la Liga Tucumana de Fútbol

Formaciones


Almirante Brown: Fernández; Salinas, Meija, Ibarra, Álvarez; Peralta, Nieva, M. Martínez, J. Martínez; Paz y López. DT: José Mercado.


Deportivo Marapa: Aún; Moralez, Carreño, Villagra, Plaza; Díaz, Mercado, Diez, Rodríguez; Fernández y Dip. DT: Walter Villafañe.