Top

Festivales, deportes y seminarios atrajeron turistas

Fin de semana largo

El recital de Ciro y Los Persas, el festival de Boxeo en Burruyacú o el Campeonato de Parapente en Loma Bola contribuyeron al ingreso de visitantes estos últimos días.

El recital de Ciro citó a centenares de fieles de otras provincias.





Para Tucumán fue otro buen fin de semana largo con San Miguel, Tafí del Valle, San Pedro de Colalao y San Javier entre algunas de las ciudades más transitadas, según el informe que mostró hoy la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME). 

El gasto promedio diario por persona rondó los $1100, reza el informe. Además del turismo habitual que viajó a la provincia a visitar familiares, descansar o recorrer paisajes, se sumaron visitantes de eventos como los que asistieron al seminario Introductorio a la Psicología Holokinéctica

También los que acudieron a ver al grupo Ciro y Los Persas. El ex cantante de Los Piojos confirmó en su tradicional despedida del recital que brindó el sábado, nombrando a los "delirantes" seguidores y había gente que viajó desde Santiago del Estero o Catamarca.

También se desarrolló en el interior tucumano el festival de Boxeo con el duelo profesional protagonizado por el tucumano WalterGauchitoLizardo y el salteño Javier “La Cobra” Mamaní, ex campeón argentino. Este evento se desarrolló en la localidad de Burruyacú. El Campeonato Argentino de parapente también aportó lo suyo. La fecha final en la pista de vuelos de Loma Bola, en el cerro  San Javier se llenó de visitantes.

Tercera

Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, Buenos Aires fue la región con mayor cantidad de turistas captando el 34,5% del total, seguida por el Litoral con un 20,9%, el Norte argentino con 12,7%, Córdoba 11,6%, CABA 9%, y Cuyo y Patagonia con el 6% cada una.

En lo que va de 2017, hubo 7 fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria, Semana Santa, Primero de Mayo, 17 de Agosto, 12 de Octubre y 20 de Noviembre) donde viajaron 8.849.585 turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $19.621 millones en las economías regionales del país.

El séptimo fin de semana largo del año fue alentador y un buen anticipo de una temporada de verano, que por cómo viene la tendencia, sería mejor a la temporada pasada.

El clima fue agradable, con sol en buena parte del país. Hubo vientos pasajeros y la temperatura fue estable y predecible, sin frío ni calor agobiante. Una característica de este feriado fue la cantidad de excursionistas que se trasladaron de una ciudad a otra a pasar el día. Fue mucha más notoria esa presencia que lo habitual para esta época.