Top

Manzur: "Esta obra de Pelli marcará un antes y un después"

MISIÓN A EEUU

El gobernador fue recibido por el arquitecto tucumano, Cesar Pelli, quien le presentó el proyecto final del nuevo Centro Cívico que reemplazará a la actual Casa de Gobierno. "El Noa ha sido históricamente una zona postergada; por eso se merece una obra de esta envergadura", enfatizó el mandatario.





El gobernador Juan Luis Manzur se reunió en Nueva York con el arquitecto tucumano César Pelli, quien la presentó el diseño de la moderna construcción que funcionará como Centro Cívico en los próximos años.



"Después de 100 años este es el primer proyecto de un Centro Cívico para la provincia. Esta va a ser una obra emblemática para Tucumán y el norte argentino", expresó el mandatario provincial al finalizar la reunión. Manzur resaltó la importancia del proyecto al considerar que el norte argentino siempre fue una zona postergada, y que una obra de esta envergadura.

"César Pelli es un orgullo de todos los tucumanos. Esta obra suya marcará un antes y un después, será un importante impulso para la autoestima de los tucumanos. Como gobernador puedo decir que nuestro tiempo al frente de una gestión es efímero. En cambio estas obras perduran y sus verdaderos dueños son los ciudadanos, los tucumanos", concluyó el gobernador.

Por su parte, el destacado arquitecto tucumano celebró la construcción del moderno edificio para transformar la actual Casa de Gobierno en un espacio de conservación histórica. "La actual Casa de Gobierno es un edificio hermosísimo, de gran valor, que debe ser restaurado para ser utilizado como museo y centro cultural", consideró.

El gobernador se comprometió a cumplir con lo expresado por Pelli, que se mostró gratamente satisfecho por formar parte del proyecto. "Me enorgullece mucho ser parte de este proyecto de crear un centro cívico en mi provincia. Es muy importante para mí", concluyó.



En la agenda está programado concurrir al Consejo de las Américas para participará de una reunión organizada por Susan Segal. Allí Manzur realizará una presentación de la provincia de Tucumán ante integrantes de la comunidad política e inversores de Estados Unidos. A la tarde mantendrá contacto con inversores y representantes de distintas entidades bancarias.

Mañana martes, el titular del PE firmará un convenio con autoridades del City College de New York, sobre formación técnica e intercambio. El periplo del Mandatario tucumano seguirá el miércoles, ya que se trasladará a Washington, donde a las 11 será recibido por el secretario general de la Organización De Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Al mediodía el gobernador almorzará con representantes argentinos en organismos internacionales con sede en el país del norte.

Días pasados, en contacto con la prensa, Manzur también adelantó que viajará a California. Allí será recibido por su par de dicho Estado norteamericano y mantendrá encuentros con productores e inversores.