Top

Un cruce entre Moria Casán y Wiñazki recordó un día negro para Tucumán

EN LA TV

El periodista le reclamó a la diva en el programa de Mirtha Legrand que en 2013, ella bailó con Cristina Kirchner mientras en la provincia, una huelga policial por mejoras salariales generó un caos que terminó con más de una decena de muertos. La pelea coincide con la visita de la ex presidenta al PJ local. ¿Casualidad?

Moria Casán y Miguel Wiñazki reflotaron un recuerdo doloroso para los tucumanos. Foto: Captura de pantalla





Miguel Wiñazki y Moria Casán tuvieron un tenso cruce en el programa de Mirtha Legrand. A raíz de la discusión, en las redes recordaron un episodio que todavía está fresco en la memoria de los tucumanos. El enfrentamiento mediático coincide, curiosamente, con la llegada de la ex mandataria a Tucumán.

Cristina Kirchner llegó el domingo a la provincia, apenas unas horas después de que en el programa de Mirtha Legrand, el periodista Miguel Wiñazki le recordara a Moria Casan sobre la "Fiesta de la Democracia" que se realizó en Capital Federal mientras en Tucumán, una huelga de la Policía generaba un caos que dejó muertos, barricadas y locales completamente saqueados, para concluir, finalmente, con represión policial en plaza Independencia.

Wiñazki, mientras hablaba de su libro, la Posmoralidad, le preguntó a la vedette si ella seguía siendo kirchnerista. En ese contexto, le recordó su presencia durante un acto en 2013 en Casa Rosada junto a la entonces presidenta. 

"Las señoras me invitaron para el Día de la Democracia a cantar el himno", justificó Moria Casán sobre en referencia a los actos en Plaza de Mayo durante el 10 de diciembre de 2013. "Pero ese día hubo 20 muertos", le contestó el periodista, que no mencionó a Tucumán y que luego no pudo ampliar sobre el tema.

Sin embargo, en las redes sociales, muchos recordaron el episodio y rápidamente hicieron referencia a Tucumán. "Se olvida cuando se puso a bailar con Porota mientras en Tucumán se estaban matando a tiros", señaló un usuario en Twitter registrado como Gustavo Capdevila. "¿Quién bailó arriba de los 13 muertos en Tucumán junto a CFK?", fue la pregunta retórica de otro usuario. Algunos, además, adjuntaron imágenes de ese día.

El recuerdo de aquel conflicto reflotó justamente, en el día previo a la participación de la ex presidenta en un Encuentro de Mujeres del Partido Justicialista tucumano.

Para ver el video de la discusión, podés hacer CLICK AQUÍ.