Top

Atlético y su necesidad de cambiar la mentalidad

ANÁLISIS

El equipo le puso garra a un duro rival que supo replegarse bien, pero no le encontró la vuelta.

Foto: Twitter @ATOficial.





Qué difícil tarea tiene Ricardo Zielinski desde hace una semana y hasta que se juegue la final de la Copa Argentina contra River. Porque se notó que su equipo no pudo cambiar el chip post clasificación, se relajó de más y volvió a dejar dos puntos importantísimos en casa.


“Así no nos va a alcanzar para ganar ningún partido; entramos relajados. Nos jugó en contra lo de la Copa Argentina”, manifestó el propio capitán del Decano, Luis Miguel Rodríguez, al término del encuentro. Y no es para menos. El equipo entró en sintonía con la euforia de la gente, que llegó al Monumental para seguir festejando la clasificación a la Libertadores 2018, y eso le jugó en contra.


En líneas generales, y yendo de atrás para adelante, el equipo mostró una buena labor. La defensa no sufrió sobresaltos. Al punto tal, que Alejandro Sánchez no tuvo ninguna intervención importante en todo el partido. Más allá de las limitaciones para jugar con el pie, la tarea de Yonathan Cabral fue de las más parejas desde que viste la camiseta de Atlético. Seguro por arriba y en el uno contra uno, el central se acopló bien con un Rafael García, quien tiene cada vez más comprado el puesto.


Lo del Guillermo Acosta como lateral derecho fue puro sacrificio. El Bebe estuvo muy solo en ese sector, durante la primera parte y lo sufrió. Tuvo que cumplir el rol de subir y bajar constantemente, por eso no fue determinante en los metros finales. Con el ingreso de Alejandro Melo, en el complemento, el lateral no volvió a descuidar la marca y estuvo más tranquilo defensivamente.


La mitad de la cancha tuvo altibajos que se notaron y por eso faltó profundidad en los metros finales. Favio Álvarez, el encargado de general fútbol, estuvo muy marcado y tuvo que retroceder mucho para buscar la pelota. David Barbona, opción en la creación, no mostró la precisión de otros partidos y por eso, la pelota llegó pocas veces limpia a los metros finales. Para colmo, las ruedas de auxilio, Francisco Grahl y Rodrigo Aliendro, tuvieron un flojo encuentro y la falta de empuje se notó.


Zielinski tendrá una semana más para trabajar el encuentro del 26 de noviembre ante Estudiantes, en La Plata, por la Superliga. Serán 8 días en los que los jugadores podrán recuperar energía y pensar en sumar para estar tranquilos el próximo semestre.