Top

Federico Cyrulnik: "Creo que se puede hacer chistes con todo"

ENTREVISTA

El humorista se presenta por segunda vez en 2017 esta sábado a la noche.

Foto de El Diario de la Republica.





Después del éxito de su primera visita a la provincia Federico Cyrulnik regresa con su show “Típico de Pitbull”. El comediante estrella de las redes sociales se presentará el sábado 18 de noviembre, a las 22:00, en el Teatro Alberdi (Jujuy 92).

Cyrulnik maneja una de las cuentas de Instagram con más seguidores de Argentina, con más de 6 millones de visitas mensuales. Antes de eso trabajó desde el 2006 en Disney Channel con Zapping Zone y U.Mix. En 2010 pasó por Caja Rodante y La Mesa Amarilla.


 

¿Con que se va a encontrar la gente este sábado?

Este es el segundo Unipersonal que hago. En el show  hay pantallas para teatro  que las uso para trabajar con los personajes de las redes sociales, hay una parte de stand up. Hay una parte importante que se la dedico a la improvisación y cerramos con un dúo de chicas salteñas con la que estoy haciendo esta última gira del año.


Hiciste un video en la previa con Miguel Martín ¿De dónde surge su relación?

Con miguel somos amigos. Lo conocí cuando fuimos a Comedy Central, yo ya había visto cosas de él y me encantaron. Se nos ocurrió hacer un video para promocionar en el que se contraste ese personaje tan tucumano como el Oficial Gordillo y mis cosas más porteñas. La verdad que Miguel es muy talentoso.


¿Tu trabajo más visible se dio a través de las redes sociales pero antes hiciste muchas otras cosas?

Hace catorce años que soy actor y hace siete que estoy con el stand up. Los videos en las redes son algo que me dio mucha visibilidad pero vengo de mucho antes. Tuve muchos trabajos, por ejemplo fui director de contenidos en Zapping Zone, de Disney Channel por muchos años. Fui de hacer un poco de todo, lo que me gusta es hacer reír.

Quizás con lo de hoy no trabajo tanto, en el sentido de horas en estudio, pero llego a un montón de personas. Por ahí son horas pensando hasta que se te ocurre una idea o de golpe tenes una idea genial y hay que ver las formas de hacerlo.


¿Extrañás algo de la tele?
Lo que me gusta de la tele es que te esperan, hay una maquilladora, gente de vestuario y te sentís un poco más cuidado. En cambio en las redes y en el teatro uno se ocupa de todo. Lo que no extraño es la dependencia de no hacer lo que queres. En la tele hay contenidos que vienen de arriba y te van armando un poco lo que vas teniendo que hacer. Capaz que por ahí un día vienen y te dicen que el programa no sale más, es un medio ingrato a veces.

La libertad que te dan las redes es mucho mayor. Uno se acomoda sus tiempos, algo que para muchos es contraproducente a mí me sienta bien.


Sos de tocar temas muy amplios, algunos sensibles, en tus shows ¿Hay humor para el límite?

El único límite que hay con el humor es que sea humor. Si vos estas diciendo algo que pensas es entendible pero no es humor. Que sea gracioso no es el techo del chiste sino el piso, a partir de ahí se empieza.

Creo que se puede hacer chistes con todo, el tema es como los haces. Hay cosas que me llevaron mucho tiempo pensarlas para tratarlas de forma delicada y como debe ser. El comediante tiene que tener la capacidad de hacer reír con temas complicados.

Esa idea que alguien no se banca un chiste de humor negro sale de no ver que el chiste no está bien hecho.