Top

La Liga programó la otra semifinal y explotó Ñuñorco

POLÉMICA

Graneros y Brown definirán al segundo finalista. El Tigre de Monteros protestó en la calle y ante la Justicia.

Foto de Jorge "Corcho" Rodríguez





Este domingo, Deportivo Marapa se quedó con la primera semifinal de la Liga Tucumana de Fútbol y ahora espera conocer el nombre de su rival. Según lo informado en las últimas horas, la segunda semi se jugará este martes a las 17, entre Almirante Brown de Lules y Graneros, que finalmente despojó a Ñuñorco del segundo puesto obtenido en la tabla de posiciones, desatando el enojo del club monterizo.


El conflicto cobró fuerza una vez que terminó la fase regular, y quedó determinado que el equipo de la banda roja había quedado como escolta de Jorge Newbery. Ocurre que Graneros reclamó los puntos del partido que perdió 1 a 0 con Amalia, por la mala inclusión de dos jugadores. 

En realidad, ya se había determinado que los futbolistas estuvieron incorrectamente incluidos en la formación y se había decidido quitarle los puntos a los “Villeros”, pero no se los habían dado a Graneros. Ahora, sumando estos puntos, Graneros supera a Ñuñorco en la tabla y se gana el lugar a jugar el partido con Brown por un lugar en la gran final.

La decisión del Tribunal de Disciplina movilizó a los monterizos, que ayer realizaron una ruidosa protesta en la puerta de la Liga Tucumana de Fútbol, y además, la institución presentó una medida cautelar en la justicia. 

“Nosotros nos basamos en el artículo 107 del reglamento de contravenciones y penas, el cual señala que en los casos de mala inclusión de jugadores los puntos le serán quitados al infractor pero no serán otorgados al rival. Por lo expuesto, no resulta coherente la decisión tomada por el Consejo Federal de AFA de darle los puntos a Graneros”, señaló el presidente Francisco Ugarte.

En medio de este contexto, Graneros y Brown tienen pensado salir a la cancha hoy para definir la semifinal.