Top

Botellazos y corridas en la entrega de diplomas a diputados nacionales electos

EN BARRIO SUR

Militantes del Frente Justicialista y de Cambiemos se enfrentaron a la salida de los juzgados federales.





La entrega de diplomas a los diputados nacionales electos terminó en escándalo, cuando se produjo un violento enfrentamiento entre dos facciones de militantes que se congregaron en calle Las Piedras esquina Congreso, este martes al mediodía.

Las agrupaciones en cuestión responden al Frente Justicialistas y a Cambiemos para el Bicentenario. Se enfrentaron mientras los candidatos recibían sus respetivos diplomas en el interior de los Tribunales Federales. Estaban mezclados, cantaban a medida que llegaban las autioridades electas. 

Personas que quedaban en el lugar cuando el enfrentamiento se había disipado aseguran que todo comenzó luego de la llegada de los candidatos de Cambiemos. Los cánticos de apoyo del Frente Justicialista mutaron para agraviar a los opositores que ya se encontraban al interior del edificio. Entre empujones, una cosa llevó a la otra y comenzaron los botellazos, las piñas y las corridas.

Eran unas 100 personas las que se agolparon frente e los tribunales, según indicaron desde la Policía Federal. Un grupo de personas corrió desde Las Piedras a un bar que se encuentra en la esquina del pasaje 2 de Abril. Allí volaron vasos, platos y cubiertos ─rompieron unas 30 piezas de loza, detalla el encargado del lugar─ y se refugiaron por unos minutos en el estacionamiento.

El enfrentamiento dejó vehículos con vidrios rotos y diversos destrozos en la vía pública.


Fotos de Cecilio Lampasona.-