Top

El jueves se define el corto ganador de "Jóvenes y el Alcohol"

CAMPAÑA DEL IPLA

El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo entregará mañana los $40.000 de premio al clip ganador realizado por estudiantes del sur de la provincia.





El jueves el gimnasio municipal de Monteros será sede del acto donde se premiará al ganador del concurso organizado por el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), "Jóvenes y el Alcohol" el cual fue lanzado para los estudiantes del sur de la provincia.


Alumnos de escuelas y colegios secundarios de Monteros, Concepción, Aguilares y Juan Bautista Alberdi, se sumaron a esta convocatoria y realizaron interesantes clips con el fin de enviar un mensaje sobre la problemática del alcoholismo. El corto ganador recibirá el monto de $40.000.


 
Daniel Sosa Piñero, interventor del IPLA, se mostró muy satisfecho con los resultados del concurso y la participación de los jóvenes. “El balance es altamente positivo y realmente la difusión y la participación que tuvieron los chicos fue impresionante”, señaló el funcionario que explicó la importancia de que los adolescentes se involucren en el tema del alcoholismo, que como muestran algunos videos, tienen origen en la familia y su entorno. 

“Los videos muestran la realidad que muchos jóvenes viven y de ahí tenemos la obligación de diagramar políticas. Lo importante es la participación y reitero, nos llama la atención de la gran difusión que ayuda a crear una conciencia”, agregó Sosa Piñero a eltucumano.com.

Sobre la razón de lanzar esta campaña en el interior de la provincia, el titular del IPLA contó la idea de cambiar la “óptica” del organismo que antes sólo se abocaba a controlar a los comerciantes de bebidas. “Si solo nos limitamos ahí y no transmitimos valores, el trabajo es incompleto”, indicó, y aseguró que la idea de los cortos podría lanzarse en San Miguel de Tucumán el próximo año.

En el final, Sosa Piñero explicó la importancia del trabajo conjunto que su área lleva con la secretaría de Seguridad en el interior de la provincia. “Programamos políticas y queremos trabajar fuerte en el interior con nuestras campañas, ‘Activa tu Control’ y el plan de rugby social “Un pase a la gloria”.

Controles de fin de año

A poco más de un mes para la finalización del año, Sosa Piñero contó que el IPLA ya se encuentra realizando operativos de control en zonas turísticas, ante la llegada de las altas temperaturas. “Empieza el calor e intensificamos los operativos. El último fin de semana ya estuvimos en El Cadillal y controlamos la venta de alcohol y los ambulantes que venden en la zona de la playa”, explicó.

Sobre los controles del 24 y 31, como también los días anteriores y posteriores, los empleados están afectados en su totalidad para llevar a cabo el ‘Operativo Fiestas’.