Top

Manzur y Coca Cola, juntos en defensa del azúcar

AMARGURA EN EL NORTE

Aseguran que el gobernador tucumano y la empresa de bebidas aunaran esfuerzos para ir en contra de la medida que anunció la gestión de Mauricio Macri en relación al impuestos anunciados para los productos azucarados

Manzur y un trago amargo por el azucar tucumana.





Según informó un portal especializado en política, el gobernador Juan Manzur y Coca Cola tienen un objetivo en común: que se bajen los impuestos a las bebidas que tienen azúcar.

El anuncio del Gobierno Nacional, que indicó que por cuestiones de salud las bebidas fabricadas con azucar no tendrán una rebaja impositiva, generó malestar en el sector azucarero argentino, ubicado principalmente en las provincias del norte del país. 

Según informó el portal Letra P, desde la Cámara de Bebidas Sin Alcohol (Cadibsa), encabezado por Coca Cola, se comunicaron con Juan Manzur para operar en conjunto en contra de las intenciones de la Nación de cobrar un impuesto del 17% a las bebidas con azúcar, lo que impactará en las economías regionales norteñas, en donde 50 mil familias viven directamente de la actividad relacionada a la caña. 

"En Coca Cola están que trinan, y el grito llegó a la política rápido. Manzur también fomenta el encuentro, dado que los cañeros son parte central de la economía provincial, y el impuestazo para el sector es una catástrofe que incluso ya la avisó el propio Eduardo Nogues, directivo de Ledesma y la UIA, en el encuentro que mantuvieron esta semana con Nicolás Dujovne, ministro de Economía, y Francisco Cabrera, de la Producción", indicó el portal Letra P.

La intención de Coca Coa y de Manzur es lograr un acuerdo similar al de los mendocinos con el vino, que lograron eliminar el impuesto.

Si bien el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, aceptó discutir una baja que  podría llegar al 12%, en contra del 17 inicial, la propuesta resulta insuficiente. Ahora, Manzur tendrá que tomar las riendas de la negociación y los que vienen son días claves, ya que el jueves se firmará entre las provincias y la Nación el pacto fiscal.