Top

Aseguran que el termómetro llegará a 40 grados esta semana

VERANO ANTICIPADO

Un meteorólogo pronosticó que en los próximos días, la temperatura en la provincia aumentará aun más. Luego, llegará un frente frío desde el sur que traerá alivio.

Se esperan jornadas agobiantes en Tucumán. Foto: La Gaceta





El meteorólogo Christian Garavaglia, en diálogo con Radio Q, aseguró que esta semana, el termómetro marcará 40 grados en Tucumán. Luego, cerca del fin de semana, según este pronóstico, habrá un descenso en la temperatura.


Garavaglia indicó que las temperaturas de los últimos días "fueron más elevadas de lo que se preveía" y anticipó que "el calor va a ser realmente intenso en el comienzo de esta semana. A partir de mañana (por este martes), habrá máximas que van a superar ampliamente los 40 grados en sectores del norte argentino".

"Así que la noticia es esta: el calor que va a seguir persistentemente hasta por lo menos el día miércoles en la provincia de Tucumán", informó el especialista del tiempo.  "Las condiciones de tiempo no van a variar demasiado en las próximas 72 horas, mañana, martes, otro día muy similar, con el cielo mayormente despejado también caluroso", expresó.

Para este martes, según el meteorólogo, la máxima se estima en 38 grados. "El día pico de calor va a ser el día miércoles. La temperatura probablemente toque los 40 grados en la provincia de Tucumán", comentó. "Hay otros sectores que van a tocar los 42 días", dijo sobre el norte argentino.


"Esto va a ser justamente previo a la llegada de un frente frío que va a estar arrivando a Tucumán entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Por ahora la probabilidad de lluvia es baja, pero este frente va a traer muchas ráfagas del sector sur", explicó.

"El descenso de temperatura para el jueves no va a ser importante pero va a ubicar las temperaturas en un rango más normal. después esperamos una máxima de 28 grados", ahondó.