Top

A los 32 años, Bevilaqua se sacó la espina de debutar con La Naranja

ENTREVISTA

El tercera línea de Los Tarcos jugó por primera vez con la camiseta del Seleccionado tucumano.

Leonardo Bevilaqua. FOTO: Hugo Nobile.





La última edición del Campeonato Argentino de Rugby deja increíbles perlas en cada uno de los partidos. El pasado sábado, en el triunfo de Tucumán sobre Córdoba por 23 a 16, Leonardo Bevilaqua se sacó la espina de debutar, a los 32 años, con la camiseta de La Naranja. Le contó sus sensaciones a eltucumano.com.



- ¿Cómo fue para vos debutar con La Naranja?

Debutar fue emocionante, por varias razones: la edad, es el último campeonato, las lesiones. Fue con muchos nervios, pero positivos. Me jugaron a mi favor, no me sentí presionado.

- ¿Te tocó entrar cuando el partido estaba complicado, era la mejor forma para vos que te gustan los desafíos?

Me tocó entrar cuando el equipo estaba levantando sobre todo en defensa, nos hicimos fuerte ahí. Hay una jugada crucial en la que defendemos el ingoal durante varias fases. Ahí creo que se definió a nuestro favor. Además, las jugadas de Tomás (Albornoz) fueron de otro partido la verdad.

- ¿Cómo lo ves al grupo en este argentino?

Me sumé hace poco, así que voy involucrándome en el grupo. Son chicos jóvenes con mucho futuro. Es una lástima que sea el último Argentino. Ahora hay que pensar en Cuyo, en como jugarle y esperar una caída de Buenos Aires para tener chances.

- ¿Tiene un plus extra para vos y para el grupo, el hecho de que sea el último argentino?

Ojalá que se revea el tema del fin del campeonato. Tal vez replantear el formato, buscarle la vuelta. Sería muy lindo que se siga realizando.