Top

51 alumnos cumplirán su sueño de conocer Buenos Aires

solidaridad

Los estudiantes de la Escuela Ricardo Gutiérrez y de la Escuela N° 217 de El Bañado consiguieron los fondos necesarios para poder realizar el ansiado viaje.

Foto de La Nación.





Este fin de semana durante la feria “Subastarte” se consiguieron los fondos para que los niños de la Escuela Ricardo Gutiérrez y de la Escuela N° 217 de El Bañado viajen a Buenos Aires. El evento fue organizado por la Fundación Hacer Futuro, que venía impulsando la campaña “Apadriná a un Estudiante”.

El objetivo de la Fundación era conseguir el ansiado viaje a Capital Federal para los 51 estudiantes de ambas instituciones. "Conocer el Cabildo", "ir a la Bombonera" o "viajar en subte" son algunos de los deseos que los chicos expresaron en el video promocional de la campaña. 

Estos sueños se harán realidad el 6 de diciembre, cuando los estudiantes concreten su viaje. Allá serán alojados en Puerto Pibe, un albergue para niños que visitan la ciudad en el que se organizan actividades y tours. Los alumnos visitarán centros turísticos, históricos y culturales de  Buenos Aires.

El viaje de los niños es posible gracias los 25 artistas que decidieron donar sus obras y permitieron que se recauden $73.100 este domingo. A esta cifra se lo sumaron las donaciones individuales de la campaña “Apadriná a un Estudiante”.