Top

Atlético sigue escalando en el ranking mundial de clubes

HISTÓRICO

Después de haberse metido en la final de la Copa Argentina, el Decano subió varios puestos en la clasificación internacional. Zielinski aparece entre los mejores 100 entrenadores.





Los días soñados parecen no tener fin para Atlético Tucumán. El viernes, el Decano superó a Rosario Central y se metió en la final de la Copa Argentina, el domingo festejó una nueva clasificación a la Copa Libertadores, y el lunes arrancó con otra buena noticia: el equipo saltó al puesto número 33 del ranking mundial de clubes.


De esa manera, los de 25 de mayo y Chile finalmente superan a la Lazio de Italia, equipo con el que vienen acortando distancia en las últimas semanas. Pero hay más, el salto les permite posicionarse por encima de equipos como el Palmeiras de Brasil o el Arsenal de Inglaterra. ¿Qué tal?



Por su parte, en el ranking de entrenadores también hubo novedades, ya que Ricardo Zielinski superó la línea de los 100 mejores y trepó al puesto 91, mejorando 14 posiciones con respecto al mes anterior. Esa tabla la comanda Zinedine Zidane, de Real Madrid, seguido por los argentinos Marcelo Gallardo y Diego Simeone.


Cómo se calcula

El ranking mundial de clubes contempla los puntos obtenidos por los equipos durante las últimas 52 semanas, en todas las competencias oficiales disputadas. Cada lunes se publica la actualización, borrando una semana del año anterior y sumando los puntos de los últimos siete días.


Además, contempla puntuaciones especiales según el equipo haya disputado competencias internacionales, la liga o la copa de su país.


El detalle completa de la fórmula de calcular puede encontrarse en este enlace.