Top

Alumnos del Colegio San Francisco protestan por la expulsión de un compañero

marcos paz al 600

Estudiantes del 6° año reclaman por la sanciones impuestas por las autoridades del establecimiento.

Foto LV12.-





Un grupo de alumnos y padres del Colegio San Francisco realizan una protesta frente a las puertas del establecimiento en Marcos Paz al 600, en reclamo por la expulsión de uno de sus compañeros y la suspensión de otros 13 jóvenes.


"Uno de mis nueve hijos fue expulsado del colegio el día viernes con una sanción impuesta por el establecimiento. Todo esto deviene por la caravana que se hizo unos 20 días atrás donde el colegio la condujo permanentemente y le hicieron cargo a mi hijo y a otro chico de nombre Yamil para controlar a 400 alumnos que iban a la caravana", explicó José Manzur, al sitio LV12.


El hombre, que junto a los compañeros de sus hijos y otros padres cortaron el tránsito en la arteria agregó que "después lo acusaron de prender fuego en 25 de Mayo y Santiago donde la policía investigó y no tuvieron nada que ver los chicos. Posteriormente el rector resuelve suspender la semana del colegio, por tal motivo se ocasiona un malestar en los chicos y comienzan su protesta".


El joven expulsado se presentó el último viernes a clases, donde le negaron el ingreso. “Nos dijeron que teníamos una sanción que nos habíamos negado a firmar y que mi hijo ya no pertenecía al colegio, sino a la Comercio 1", explicó el padre.


Por otro lado, Manzur contó que los jóvenes sufren maltrato físico y verbal por parte del fraile encargado del establecimento. "Los chicos reciben insultos y son samarreados por el fraile", señaló.


"Desde el Ministerio nos dicen que el colegio ha cometido muchísimas irregularidades en la sanción que le han impuesto y que ellos van a conversar con las autoridades y sino lo reciben nuevamente, el colegio va recibir grandes sanciones", finalizó el padre.