Top

Tafí Viejo ahora cuenta con huerta y vivero propio

Ecoconciencia

En el Polo Tecnológico para la Educación Ambiental se producirán verduras de estación y plantas ornamentales destinadas a espacios públicos.

Imagen @huertatropical





Para honrar el Día Mundial de la Ecología, que se celebró el 1 de noviembre,  el municipio de Tafì Viejo inauguró una huerta y un vivero ornamental. 

El predio se encuentra ubicado en el Polo Tecnológico para la Educación Ambiental, que incluye la futura Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, en San Juan al 2000.

“En este día tan importante para la ecología inauguramos esta huerta y vivero que utilizará como abono el resultante del tratamiento de los residuos orgánicos”, explicó José Russo, director de Ecología y Medio Ambiente municipal.

Añadió que “el vivero tiene como fin generar plantas para los espacios verdes de la ciudad, mientras que en la huerta sembramos verduras de estación; próximamente será un sitio de visita para alumnos y turistas”. 

Además, la huerta se utilizará para "brindar capacitaciones prácticas para el armado de huertas familiares”, expresó Damián Maldonado, encargado del área Forestación del Departamento de Ecología.