Top

iManos a la obra!: Un eco-taller para changuitos y chinitas

Ecoconciencia

Un grupo de mamás organizó un espacio de encuentro creativo en la Biblioteca Popular de Villa Luján.

Imagen ilustrativa.





Un grupo de madres organizó el Eco-Taller "Manos a la obra", destinado a niños y niñas, en la Biblioteca de Villa Luján. El primer encuentro será este sábado, a partir de las 18, en Mendoza 2.298

El objetivo primordial será generar conciencia ambiental a través de diferentes actividades. Para mañana las organizadoras pensaron que cada asistente aprenda a elaborar una eco-caja o eco-bolsa decorada para colocar allí los residuos inorgánicos que puede generar en un día. 

La idea del taller surgió a partir de un grupo de Facebook como una manera de compartir tiempo real en familia, generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y compartir conocimientos sobre las diferentes técnicas para generar nuevos productos a partir de los deshechos.

“Más que nada queremos concientizar a nuestros hijos sobre la importancia de depositar la basura donde corresponde y luego enfocarnos en que aprendan a reducir la cantidad de residuos que generan a partir de la separación y el reciclado”, expresó Viviana Xamena (36), una de las promotoras de la iniciativa. 

“Nosotros como adultos somos los que debemos enseñar a partir del ejemplo para que las nuevas generaciones puedan tener conciencia y reclamar por la instrumentación de políticas medioambientales”, completó. 

Los interesados en participar deberán llevar ese día los residuos que tengan para reutilizar y los materiales que consideren necesarios, como tijeras, pegamento, cinta, o cualquier otra herramienta sencilla para realizar manualidades. 

“La idea de organizarnos es también para compartir en comunidad: a veces lo que no tiene uno, lo tiene el otro”, agregó. “A futuro, quizá, también puede ser un semillero de emprendedores”, se entusiasma Viviana, quien fabrica dulces caseros y artesanías.

La actividad está abierta a todos aquellos padres que quieran concurrir con sus hijos, cualquiera sea su edad. Y también a las personas que puedan aportar nuevas técnicas de reciclado para los encuentros subsiguientes que también se realizarán en la sede que se está recuperando con técnicas de construcción ecológica, tras varios años de abandono.


Corralón Solidario

Un grupo de voluntarios sigue trabajando para recuperar la Biblioteca de Villa Luján para todos los vecinos. La intención es, en primer término, poner en condiciones los baños para poder empezar a generar actividades en la sede de Mendoza 2.298. 

Los interesados en colaborar con el “Corralón Solidario” para continuar con la construcción pueden acercar ecoladrillos (botellas plásticas rellenas de residuos inorgánicos), botellas de vidrio, materiales de construcción convencional como: pinturas, azulejos, espejos, sanitarios, cemento o cal y todo lo que pueda ser útil para la obra.