Top

Tucumán BB y Ciudadela Básquet lograron nuevos triunfos

TORNEO FEDERAL DE BÁSQUET

Contundentes a la hora de definir, ambos equipos tucumanos ganaron la segunda fecha del campeonato y ahora van por la tercera, este domingo 29, a las 21.

El Beibi





La segunda fecha del Torneo Federal de Básquet ya fue disputado y los equipos tucumanos obtuvieron contundentes victorias. Tucumán BB logró un valioso triunfo de visitante ante Nicolás Avellaneda, por 74 a 50. Por su parte, Ciudadela Básquet debutó como local, en Club Barrio Jardín, y logró dar vuelta el resultado ante Alberdi (74-64). 

Durante la noche del viernes, en el estadio santiagueño Quimsa, el “Beibi” estableció diferencias desde el arranque  con parciales de 13-9 y 21-16 tomó el mando en el marcador y se fue arriba al descanso largo por 34-25. En la segunda parte del encuentro se mantuvo la tesitura del juego con Tucumán BB dominando las acciones. Fue así que con parciales de 21-11 y 19-14 los tucumanos sellaron el encuentro en  74-50, a su favor. Se destacaron Sergio Ravina (18), Juan López (10) y José Yapur (12).

En tanto, de la mano de Daniel Orresta, el conjunto del “Santo”,  dirigido por Antonio Millán y Daniel Allende, logró dar vuelta el resultado.  Alberdi salió con todo y dominó en los primeros minutos, pero luego se fue apagando. Ciudadela Básquet reaccionó a tiempo, logrando imponerse al final del ante último cuarto por 46 a 37. En el último periodo, el conjunto de Villa Alem no pudo vulnerar una sólida defensa de Ciudadela Básquet y terminó cayendo por 74 a 64.

Ambos equipos tucumanos se presentarán por la tercera fecha del torneo, este domingo, a las 21. Tucumán BB se enfrentará a Alberdi, en la Suipacha 1160, mientras que Ciudadela Básquet juega a todo o nada contra Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero.