Top

Buscan programadores informáticos para ocupar 100 puestos de trabajo

EMPLEO

El Clúster Tecnologico Tucumán reúne empresas del medio desarrolladores de software y capacitará a emprendedores tecnológicos.





El Clúster Tecnológico Tucumán (CTT) reúne empresas tucumanas desarrolladoras de software y proveedoras de servicios informáticos que, en la actualidad, emplean alrededor de 700 personas en la provincia.  La preocupación radica en que a nivel provincial existen 100 puestos de trabajo vacantes para programadores y a nivel nacional asciende a 100.000.

Por tal motivo el viernes pasado fueron recibidos por autoridades del Instituto de Desarrollo Productivo (Idep) donde –aprovechando el 10° aniversario de su creación- presentó un ciclo de capacitaciones orientado a emprendedores tecnológicos, Pequeñas y Medianas Empresas del sector y a estudiantes. 

El objetivo del ciclo formativo es incentivar a los jóvenes a estudiar carreras vinculadas con la informática y con el desarrollo de software, debido al faltante de personal especializado en las empresas del sector.

“La formación de talento es un eje de trabajo que tenemos, dado que actualmente hay un deficit muy importante de recurso humano especializado en software. Necesitamos mano de obra especializada y bilingue”. Estas palabras las pronunció Juan María Martínez Arce, presidente del CTT. 

En ese sentido sostuvo: “Vendrán especialistas que nos darán la posibilidad de mejorar los conocimientos” y aseguró que “la programación te da la posibilidad de participar en diversos proyectos. La transformación digital que se está viviendo nos lleva a que en todos los sectores esté involucrado el software”, cerró.

¿Qué es un clúster?
El vocablo puede traducirse como “cúmulo” o “racimo”. En el ámbito de la informática, cluster se emplea con diversos sentidos. Se llama clúster al conjunto de computadoras que se relacionan entre sí a través de una red de alta velocidad, actuando como una unidad (es decir, como una sola computadora).

Tucumán tiene un sector tecnológico muy fuerte, lo cual implica un gran crecimiento en mostrar una oferta productiva, exportable, altamente diversificada”, explicó Dirk Trotteyn, director ejecutivo del Idep. En ese sentido sostuvo que “tanto los productos tecnológicos, como las industrias o culturales, tienen una mayor incidencia en la economía provincial”, aseguró.

Las oficinas de Tucuman Technology Clúster está en calle Las Piedras 881 y el teléfono es 0381 428-2724.