Top

Comida, asado y bolsones: empezó la caravana de denuncias de clientelismo en las redes

LEGISLATIVAS 2017

A horas de la elección, cruces entre políticos con fotos y videos.




Tickets de comida en el supermercado Emilio Luque, vales por cinco kilos de carne para asado y lo que podrían ser bolsones dentro de un trafic blanca, son las primeras denuncias de clientelismo político, horas antes de las elecciones legislativas nacionales del domingo. 

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera publicó en Twitter fotos de una boleta de Cambiemos junto a vales de compra por $50 y $100.  "En este momento militantes de Cambiemos de Tafí Viejo (que ya están identificados) entregan votos y tickets de alimentos de Emilio Luque", escribió en la red social.


De idéntico accionar se acusa al Frente Justicialista por Tucumán, según denunció con fotos el presidente de Juventud Pensamiento Acción (JUPEA), Juan Pablo Carrizo. "En mi barrio 24 de Septiembre, Osvaldo Jaldo entrega tickets con votos, siguen haciendo lo mismo de siempre", acusó.


Por su parte, el diputado Nacional por el Acuerdo Cívico y Social Juan Casañas subió un video cortito donde denuncia clientelismo en Los Nogales y acusa al Frente para la Victoria de entregar bolsones.


También, circularon imágenes de vales de carne y combustible, con firma del secretario de Gobierno de Concepción, Julio César Herrera. "Son para el traslado de los fiscales y para su comida", se defendió Herrera.