Top

Cítricos y arándanos tucumanos en la feria más convocante del mundo

EN EEUU

Ocho empresas de nuestra provincia participan del PMA Fresh Summit 2017, que se desarrolla en la ciudad de Nueva Orleans.





Tucumán dirá presente en el PMA Fresh Summit 2017, considerado el encuentro comercial del sector frutihortícola más convocante del mundo, que tendrá lugar en la ciudad norteamericana de Nueva Orleans.

Allí, con asistencia técnica del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), empresas de la provincia del sector citrícola y de arándanos exponen sus productos ante compradores de todo el mundo.

Será la primera feria internacional de alimentos, en territorio norteamericano, luego de que las autoridades sanitarias confirmaran la apertura de ese mercado para permitir el reingreso de los limones tucumanos. Este escenario abre enormes expectativas para las firmas citrícolas de la provincia que exponen en el encuentro comercial.

Las empresas tucumanas que participan en el pabellón argentino de la PMA 2017 son Arbolar, Veracruz y Zamora Citrus, del sector citrícola. En tanto, las firmas locales Citromax, San Miguel, Frutucumán (también citrícolas) y Kingberry (del rubro arándanos) intervienen con el Comité de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas Frescas para los Estados Unidos (Copexeu). Finalmente, la empresa tucumana FGF Trapani participa como visitante en la feria de Nueva Orleans.