Top

"Argentina", una obra para reflexionar sobre nuestra historia

Teatro

La obra escrita por Ezequiel Nasci se presentará este domingo en plaza Belgrano.





El próximo domingo, a las 18.30, se presentará "Argentina, por el amor de una mujer" en la plaza Belgrano. La obra se ofrecerá a la gorra con el objetivo de que el teatro llegue a un público que no está comprendido en el circuito convencional.

La historia escrita por Ezequiel Nasci trata sobre Argentina, una mujer que debe elegir entre Esteban, un chico de pueblo, y Patricio, importante terrateniente tucumano despojado de sus raíces. Un Romeo y Julieta 'a la criolla', en donde se plantea la lucha de clases, y que invita a reflexionar sobre la historia del país. 

El estreno tuvo lugar el 6 de agosto y, desde entonces, se presentó en diferentes espacios tanto de San Miguel de Tucumán como del interior, tales como Santa Lucía y Tafí Viejo, donde integró la cartelera del Festival Teatro Popular Tinku

"Trabajé anteriormente en teatro de sala y puedo decir que el efecto que se logra llevando las puestas al aire libre es muy interesante. Me pasó que me palmeen la espalda ante los avatares de la historia, o que me pidan que luche por más por Argentina, también que los más chiquitos protesten por lo que va sucediendo en escena", relató el actor Gabriel Guerrero, quien interpreta a Esteban, un enamorado de Argentina.

"Si bien encaramos la historia en clave comedia -para lo cual investigamos comedia del arte y teatro de máscaras- finalmente se trata de una tragedia, en donde el la voz del pueblo no siempre es escuchada", adelantó en diálogo con eltucumano

Para agendar

Función: domingo, a las 18.30, en plaza Belgrano
Costo: a la gorra. 
Público: para toda la familia.