Top

Educación no intervendrá, por ahora, en el colegio donde enseñan que la homosexualidad es una enfermedad

Video

Quieren saber primero qué hace el colegio.





El ministerio de Educación de la Provincia no intervendrá “por ahora” en el caso del colegio Pablo Apostol, donde una profesora enseñó que la homosexualidad es una enfermedad.  Quieren saber, primero, qué piensa el colegio. 

Educación dejó el tema en manos del mismo establecimiento educativo. “En cada Institución rigen sus propios códigos de convivencia. Esperamos una intervención por parte de la institución”, manifestó mediante un comunicado de prensa la directora de Educación Sexual Integral del Ministerio, Ana López.

En un video que publicó el jueves eltucumano.com, filmado en una clase del mismo día, se puede ver y escuchar a la profesora de Humanística. Entre sus frases dice que las personas que tienen atracción por el mismo sexo no están totalmente bien, que la homosexualidad es una enfermedad que se puede curar y por su condición los homosexuales sufren.

Este es el audio:



Y este es el video:




¿Qué dice la Ley?

El Programa Nacional de Educación Sexual Integral -Ley Nacional 26.150-, que rige para establecimientos públicos y privados, se refiere a estas situaciones:  "Promover en todos los niveles educativos y modalidades la comprensión del concepto de eliminación de todas las formas de discriminación".

Sin embargo, la cartera que dirige Juan Pablo Lichtmajer, ha preferido esperar que el colegio religioso, que aún no se ha manifestado, intervenga primero.