Top

En Yerba Buena generan compost con los residuos verdes

Ecología

Una máquina tritura torncos y ramas que después son utilizadas para nutrir la tierra.

Foto de Biolave





Esta semana se presentó en el vivero municipal el proceso de generación de compostaje que se lleva a delante desde la secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de Yerba Buena.

El Diario de Yerba Buena informó que a través del uso de una máquina chipeadora, se reduce el volumen de los residuos verdes para usarlo como compost. El producto generado al triturar las ramas y troncos de los árboles es depositado en un camión que lo transporta hasta el vivero municipal, donde comienza el tratamiento para generar compost, que es tierra con un alto porcentaje de materia orgánica.  Allí, el personal municipal realiza la germinación de semillas de especies autóctonas para la generación propia de plantines que luego son plantados en los espacios públicos de esa ciudad.

Claudio Graña, director de Medio Ambiente de Yerba Buena, explicó: “Primero hacemos la poda periódica de los árboles, después realizamos el chipeo del residuo con la intención de disminuir el volumen de verde que queda en el piso. Esto es una alternativa a los camiones recolectores que nos permite bajar los costos de la recolección”.