Top

¿Cómo acceder a la tarifa social?

PARA SABER

Carlos Ponce León, referente de la Defensoría del Pueblo, explicó las condiciones y cómo acceder para obtener el beneficio.





La Defensoría del Pueblo de Tucumán dio a conocer cuáles son los requisitos para poder acceder a la tarifa social. Destinada para ayudar a todas aquellas personas que más lo necesitan, este beneficio se aplica para servicios como el gas y la luz.

Según informó, Carlos Ponce León, referente de la organización, “la tarifa social, en ninguno de los servicios, ni en el de la luz ni en el del gas, es definitiva. Es provisoria en cuanto al tiempo y a los requisitos. Se cruzan datos de todos los integrantes de la familia siempre. Como consecuencia de eso aparece algún dato que hace que se le dé de baja a la tarifa social. Después, esa persona tiene que acreditar que no estaba fuera de los criterios de exclusión para que le vuelvan a otorgar. En el caso del gas, los requisitos son tener la última factura del servicio de gas, las copias de los DNI de todos los integrantes del grupo familiar, constancias de ingresos de todos los integrantes mayores de 18 años con ingresos, y si son mayores de 18 años, la certificación negativa del Anses”.


Criterios de admisibilidad del beneficio

· El solicitante debe ser el titular del Servicio 
· El titular no poseer más de un servicio a su nombre
· Que el servicio no registre consumo 0 (cero) por más de dos bimestres consecutivos o tres alternados en los últimos 12 meses. 

Criterios de exclusión

 · El titular estar fallecido 
· Ser titular de más de un inmueble
· Ser titular de un automotor cuyo modelo tenga hasta 15 años de antigüedad 
· Ser titular de una aeronave y/o embarcación de lujo 
· Haber registrado una conexión irregular con posterioridad al otorgamiento del beneficio 
· Mantener una deuda exigible por la prestación del servicio público a cargo de la Distribuidora, que habilite al corte del suministro

Para poder inscribirse acceda al siguiente formulario.