Top

Unos 60.000 vecinos de Capital accederán a la red cloacal

ZONA SUR

La SAT pone en funcionamiento un nuevo sistema con la instalación de tres colectores.

Foto: Prensa SAT





Cerca de 60.000 vecinos de la zona sur de San Miguel de Tucumán tienen un motivo para estar contentos. Desde Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) informaron que se comenzó con el proyecto que contempla la instalación de tres colectores maestros, con el objetivo de alcanzar el 100% de cobertura cloacal en la capital.

El colector Sudoeste tiene una longitud de 6 kilómetros  y beneficiará en forma directa a los vecinos de los barrios Nougués, San Mateo y San Cristobal, y en forma indirecta a los barrios periféricos. Por su parte, la red de impulsión a San Felipe tiene una longitud de 3,3 kilómetros. Esto beneficiará a los vecinos de los barrios Independencia, Villa Granito y Crucero Belgrano.

En las próximas semanas se pondrá en funcionamiento el colector Sur que tiene una extensión de 4,6 kilómetros que permitirá incorporar a los barrios Diagonal Sur, San Alberto, Las Palmeras, Bartolomé Mitre, Miguel Lillo II y Ampliación Crucero Belgrano al sistema cloacal.

Estas obras de saneamiento demandaron una inversión de 54 millones de pesos y se desarrollan en el marco del Plan Director de Saneamiento que viene desarrollando Aguas del Tucumán.