Top

Mitre ultima detalles para el debut en La Liga Argentina

BÁSQUET

El Verde de la Plazoleta viajará el viernes rumbo a Misiones para enfrentarse el sábado a Oberá.

Foto: Prensa Asociación Mitre





El tiempo de pretemporada y preparación terminó y en Asociación Mitre es momento de ultimar detalles para el debut en La Liga Argentina de básquet. El Verde de la Plazoleta viajará mañana a las 21 rumbo a Misiones, donde enfrentará a Oberá TC, en la ciudad de Eldorado, el sábado a las 21.30.


“Fue una pretemporada muy larga, muy dura, lo que ayudó a fortalecer al grupo como equipo y generar una buena química humana”, señaló Gabriel Albornoz, entrenador del equipo. “Queremos traer los dos juegos, aunque el primer encuentro va a ser clave al llegar sin desgaste de minutos previos. En los primeros cinco partidos lo que se busca es encontrar el equipo, generar juego colectivo y ganar química y mística de grupo”, agregó.


Por su parte, uno de los más experimentados del plantel, Pablo Osores, señaló que: “Todos los inicios de temporada son difíciles, creo que poder conseguir una victoria de visitante en esta categoría es muy importante ya que todos los equipos se hacen fuertes de local”.


Junto con Osores, José Muruaga y Luis Argañaraz son los únicos sobrevivientes de la plantilla verde respecto a la temporada pasada. Justamente, Argañaraz se hizo eco del renovado plantel: "Se armó un excelente grupo, formado tanto por buenos jugadores como por excelentes personas" expresó. Respecto a sus expectativas, el pivot tucumano se mostró ilusionado con lograr una buena campaña. "Nuestra meta es volver con las dos victorias, creo que si encontramos el funcionamiento como equipo vamos a dar que hablar en el torneo", sentenció.