Top

Preparan un plan de contingencia para evitar inundaciones

RECAUDOS

Las obras previstas son el reencauzamiento del río San Francisco y la limpieza de los cauces próximos a las localidades de La Cocha y Lamadrid.





El próximo martes 7 de noviembre se presentará un plan de contingencia para evitar inundaciones. El mismo está elaborado por la Comisión Especial de Emergencia Hídrica de la Legislatura, integrada por el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, ingeniero Carlos Pagani y los legisladores Luis Morghenstein y Fernando Valdez, entre otros.

Durante la última semana, la comisión se reunió en el palacio legislativo para para avanzar en la redacción del plan maestro para esta problemática.

Durante el encuentro, se acordó entre otros temas, la fecha en la que se estaría presentando un plan de contingencia que persigue como principal objetivo realizar numerosas obras de importancia en las zonas de Lamadrid y La Cocha, a los fines de evitar futuras inundaciones, y también se anunció, que la primera audiencia pública se podría realizar en una localidad el sur de la Provincia a mediados del mes venidero. 

Según explicó el ingeniero José Eduardo Martell, coordinador de las comisiones técnicas que componen el equipo de trabajo, entre las obras que se deben incluir en el plan de contingencia para evitar inundaciones en el sur de la Provincia, está el reencauzamiento del río San Francisco y la limpieza de los cauces próximos a las localidades de La Cocha y Lamadrid

Luego, el Legislador Fernando Valdez, se refirió a la audiencia pública que se realizará a mediados de noviembre próximo en una localidad del sur de la provincia para que la población tome conciencia de lo que se viene realizando en emergencia hídrica: “Y también queremos escuchar las sugerencias de los ciudadanos”, aseveró. 

Finalmente, el parlamentario Luis Morghenstein, señaló la necesidad de realizar estudios topográficos en el sur de la Provincia a los fines de elaborar un plan de maestro que permita dar soluciones concretas a los problemas hídricos que atraviesa la Provincia.