Top

Veranear dentro o fuera del país ¿Qué conviene?

vacaciones

La incursión de nuevas rutas aéreas y el tipo de cambio en la región impacta en los tucumanos a la hora de escoger dónde vacacionar.

Foto de Luciano Billone





Las altas temperaturas en la provincia ya empiezan a hacer soñar a los tucumanos con las vacaciones de verano. La apertura de nuevas rutas aéreas desde el aeropuerto Benjamín Matienzo y la inflación que impacta en los destinos locales hacven de la elección del destino una tarea complicada.

Empresarios turísticos e inmobiliarios de Mar del Plata afirman que los precios para la temporada 2018 tendrán un 20% de aumento en relación a los del año anterior. Mientras que en países como Brasil, Chile y Uruguay el poder adquisitivo argentino mejorará más de un 10% si tomamos en cuenta el precio del dólar, las monedas locales, el poder adquisitivo promedio en Argentina y la inflación de cada destino turístico.


Costa Atlántica Argentina

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata y Miramar recomendó a los propietarios de casas y departamentos es mantener los mismos precios de alquileres del último verano: $ 11.000, $ 14.000 y $ 17.000 pesos por quincena durante enero para departamentos de uno, dos y tres ambientes respectivamente. Para comer afuera se debe estimar un gasto por persona de $300 en un restaurante promedio. Además quienes deseen alquilar carpas o sombrillas deben prever que tendrán un costo superior a los $20.000 mensuales.



Brasil

Este es uno de los destinos más elegidos por los argentinos en los últimos años. Aguas cálidas y una extensa costa llena de opciones son los principales atractivos. Aquellos que viajan solos se animan a realizar trayectos más largos en avión, mientras que grandes grupos y familias eligen las playas del sur para poder llegar en auto. 

El sitio AirBNB ofrece alojamientos para tres personas en departamentos que oscilan entre los $600 y $1.200 por noche en Florianopolis. Mientras que en Río de Janeiro en los departamentos de similares características van desde los $1.200 a $2.500, dependiendo en gran medida del barrio en el que se ubica. El tipo de cambio favorece en un 10,5% en comparación con el año pasado.



Uruguay

Según encuestadoras y bancos uruguayos la moneda local terminará el 2017 débil en relación al dólar. Por esto el tipo de cambio favorecerá al turista argentino un 12% en relación al año pasado.

Uno de los destinos más usados concurridos por los argentinos en el  país oriental es Punta del Este. Los precios del alojamiento para tres personas en esta ciudad va desde $1.700 a $3.500 en AirBNB. Un destino un poco más económico dentro de Uruguay es Colonia: allí los alquileres van de $1.000 a $2.300 por noche.



Chile

En el último tiempo se ha transformado en uno de los destinados más buscados debido a sus productos electrónicos a bajo precio. Los vuelos directos de Latam con destino a Santiago de Chile benefician a los tucumanos que elijan este país para veranear. Además el poder adquisitivo argentino en ese país ha crecido un 10% en relación al año pasado. 

En Santiago de Chile el alojamiento para tres personas se consigue entre  $900 y $1.300 por noche. El mismo precio se mantiene en Viña del Mar, principal destino de playa del país.