Top

Elías de Pérez celebró con una chicana el pedido de detención de De Vido

En las redes

La senadora utilizó las redes sociales para enviar un mensaje a José Alperovich.





La senadora Silvia Elías de Pérez celebró la orden de detención librada contra Julio de Vido, ex ministro de Planificación Federal durante la gestión kirchnerista. "Ya cayeron dos. Falta uno. Se les va terminando la cuerda y la sonrisa", escribió la dirigente de Cambiemos junto a una foto de José Alperovich en la que aparece abrazado con De Vido y el ex secretario de obras públicas, José López.

La Cámara Federal porteña ordenó esta mañana detener a De Vido y reclamar para ello el "inmediato" desafuero del actual diputado nacional en la causa en la que se lo investiga por un multimillonario fraude en Yacimientos Carboníferos Río Turbio. La medida fue celebrada en redes sociales por los dirigentes del macrismo, quienes habían intentado antes de las PASO expulsar del Congreso a uno de los emblemas de la obra pública durante los últimos 12 años. 

"El pedido de detención a De Vido no sorprende. En la denuncia que hicimos sobre el megarrobo del Plan Más Cerca es clara su responsabilidad", sostuvo Elías de Pérez. "Los emblemas de la corrupción kirchnerista, que dejó un 31% de pobres y al Estado devastado, están cayendo poco a poco", agregó. 

"En Tucumán, la Justicia Provincial y la Federal hacen la vista gorda protegiendo a los que se enriquecieron de manera escandalosa. Queremos que esos que decían 'vamos por todo' devuelvan todo lo que nos robaron, que paguen el daño que le hicieron a nuestro país", pidió la parlamentaria radical.

En el mismo sentido se expresó el legislador José María Canelada, quien acompañó a Elías de Pérez en las presentaciones judiciales durante el gobierno de Alperovich. "Al final no fue magia ni ficción, fueron 12 años de corrupción", denunció en Twitter.



Cómo sigue el proceso judicial
   
Las órdenes de la Cámara fueron impartidas al juez del caso, Luis Rodríguez, quien ahora tendrá que pedir al Congreso Nacional el desafuero y luego detener a De Vido, algo que hasta ahora el magistrado de instrucción se había negado a realizar aunque sí lo citó a declaración indagatoria para el 28 de noviembre próximo.