Top

Por mal servicio, Claro deberá indemnizar a un tucumano

fallo

El Juzgado Civil en Documentos y Locación de la Quinta Nominación de la provincia, falló contra la compañía telefónica que había sido demandada por daños y perjuicios.





La compañía telefónica Claro deberá pagarle a un tucumano $100.000 luego de que en 2012 le iniciara una demanda por por daños y perjuicios ocasionados por el mal servicio que la empresa le brindaba.

Todo comenzó hace cinco años atrás, cuando el demandante, del cual no trascendió el nombre, contrató el servicio de 3G que incluía internet y teléfono y un módem inalámbrico para conexiones domiciliarias que nunca funcionó correctamente. El cliente intentó dar de baja el servicio, algo que la empresa nunca realizó y continuó facturando, por lo que terminó de dar de baja el servicio por falta de pago.

“Hicimos una denuncia en Defensa del Consumidor, pero como la empresa no respondió en conformidad, demandamos a la empresa por daños moral y punitivo, una nueva figura del derecho del consumidor para disuadir a las compañías que no cumplan con sus servicios”, explicó al sitio Abogados Tucumán, Augusto Moeykens, abogado del demandante.

Según el sitio de letrados tucumanos, en el escrito puede leerse que "se ordena a abonar al actor… la suma de $50.000 en concepto de daño moral y el monto de daño $50.000, en concepto de daño punitivo”.

En el caso de esta persona, había fallecido uno de sus padres y como en ese momento se encontraba en la provincia de Córdoba no pudo conocer el hecho, ni tampoco recibir las condolencias de familiares y amigos porque la telefónica había cortado el servicio, tratando a su cliente como si hubiera incurrido en algún incumplimiento, cuando, en realidad, la prestataria del servicio público, era la que violaba lo convenido del contrato. 

“Si bien es un buen antecedente, el peregrinar en la Justicia hizo al trámite legal muy gravoso. Esperamos que en algún momento los jueces entiendan la importancia de acelerar estas causas”, cerró el Moeykens.