Top

Quiénes son los diputados tucumanos que deben dejar su banca

legislativas 2017

Cuatro legisladores nacionales por la provincia abandonarán el Congreso en diciembre cuando sean reemplazados por los candidatos de las elecciones del próximo domingo.

Foto de Noticias del Congreso.-





El próximo domingo los tucumanos deberán elegir cuatro nuevo representantes para que ocupen una banca en el Congreso de la Nación.

Luego de las PASO, los electores saben que deberán escoger los nuevos diputados entre cuatro fuerzas (Frente Justicialista por Tucumán, Cambiemos para el Bicentenario, Fuerza Republicana y el Frente de Izquierda), las cuales obtuvieron el 1,5% de los votos necesarios para participar de las generales que se desarrollarán el próximo domingo

En este sentido, los tucumanos deberán renovar cuatro bancas de las nueve que la provincia tiene en el Congreso, las cuales hasta diciembre estarán ocupadas por Juan Casañas, Federico Masso, Mabel Carrizo y Miriam Gallardo.

1. Casañas 2. Masso 3.Carrizo 4. Gallardo

Casañas cumplió este año su segundo período como diputado nacional. Este fue posible luego de que Silvia Elías de Pérez, electa en 2013 por el Acuerdo Cívico, decidiera ocupar el lugar en el Senado que correspondía a José Cano (hoy candidato a diputado), dejando su lugar al radical.

Por su parte, Masso logró ingresar al Congreso en el 2015, luego de Cano renunciara a su banca para asumir como titular del Plan Belgrano.

Carrizo y Gallardo, representantes del Frente para la Victoria, llegaron al Congreso de la Nación también como suplentes, luego de que los diputados electos Juan Manzur (hoy Gobernador) y el ahora nuevamente candidato, Osvaldo Jaldo, decidieran dejar sus candidaturas en testimonial y continuar en su cargos en el Ministerio de Salud de la Nación y como Ministro del Interior de la provincia respectivamente.

Los que se quedan

Por otro lado, la provincia continuará con caras conocidas hasta 2019, ya que cinco diputados asumieron sus cargos en las elecciones realizadas en el 2015.

Walter Marcelo Santillán, Alicia Soraire y José Orella llegaron a la Cámara por el Frente para la Victoria, aunque el ex intendente de Famaillá decidió abandonar el bloque a los pocos días de asumir.

Por el lado del Acuerdo para el Bicentenario, Facundo Garretón y María Teresita Villavicencio son los legisladores nacionales restantes que seguirán representando a la provincia por dos años más.

1. Santillán 2. Orellana 3. Villavicencio 4. Soraire 5. Garretón