Top

Las ventas con "Ahora 12" aumentaron un 89% en Tucumán

2017

El Ministerio de Producción informó que el norte del país lideró la facturación este año. En septiembre las operaciones alcanzaron los $9.700 millones.

Foro Cronista.com.-





El programa Ahora 12 registró en lo que va del 2017 un 58% de aumento con respecto al mismo periodo del 2016, alcanzando en septiembre operaciones por $9.700 millones, que incluye las ventas del programa en todas sus versiones: Ahora 18, 12, 3 y 6.

Según datos publicados por el Ministerio de la Producción, el norte del país fue la región que lideró la facturación. Tucumán registró en lo que va del año un aumentó del 89%, aunque por detrás de Santiago del Estero y Formosa, que tuvieron subas de 121% y 89% respectivamente. Jujuy y Chaco también marcaron incrementos con un 85% y 12% respectivamente. 

Además, desde la cartera conducida por Francisco Cabrera, señalaron que el programa Ahora 12 concentró el 49% de las ventas, mientras Ahora 6 y Ahora 3 el 38%. Asimismo, puntualizaron que las ventas en 6 cuotas fueron las que más aumentaron en septiembre último en comparación con el mes anterior.

Librería, anteojos, juguetes y turismo fueron los rubros con más ventas en septiembre, donde también crecieron los celulares, motos, bicicletas, neumáticos, repuestos y línea blanca, aunque con el Ahora 18. 

En 2016, a nivel país, el programa generó ventas por $70.000 millones, junto a su plan"hermano" Ahora 18, con seis cuotas más de financiamiento.

El programa fue lanzado en 2014 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de fomentar el consumo, el comercio, el empleo, la producción nacional y los servicios prestados. Con la llegada de la administración de Mauricio Macri, el plan fue renocado por dos años más con resultados alentadores.